Todo el análisis de la encuesta de Sondaxe, a partir de las 20.00 horas en un programa en directo

El programa podrá seguirse en la web de La Voz y en su página de Facebook

Gladys Vázquez

A poco más de cien días para ir a votar, toca analizar la primera encuesta de Sondaxe de cara a las próximas municipales. Esta tarde, desde las 20.00 horas los usuarios de www.lavoz.es podrán ver un programa en directo en el que se analizarán todos los datos y las proyecciones de concejales para las principales ciudades de Galicia del sondeo elaborado para La Voz de Galicia. 

Presentado por Gladys Vázquez y Pablo Carballo, contará con la presencia en plató del catedrático Roberto Blanco Valdés, el profesor y politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, el periodista de La Voz especializado en crónica política Domingos Sampedro y el periodista y exconselleiro de Economía, Fernando Salgado.

El programa podrá verse a en directo a través de Facebook Live, en la cuenta de La Voz y también a en la portada de la web. Durante dos horas los tertulianos repasarán lo sucedido en los últimos cuatro años en las siete principales ciudades de Galicia y debatirán sobre el escenario que dibuja Sondaxe en cada una de ellas a partir del 26 de mayo. Repasarán además las notas que los 3.700 encuestados han puesto a sus alcaldes y a los portavoces de la oposición o los problemas que los gallegos aseguran haber detectado en sus ciudades en los últimos años.  

El PP solo recupera Ferrol, las mareas bajan y el PSOE y el BNG consolidan sus alcaldías

juan capeáns

Ciudadanos se estanca en los apoyos de hace cuatro años, y Vox asoma en tres ayuntamientos

No hay vuelcos ni grandes trasvases. Y sin embargo, se mueve. La lógica invita a hablar de un único cambio de signo, en Ferrol, si fuese este un recuento definitivo. Pero, de momento, la foto política que recoge la encuesta de Sondaxe para La Voz en siete ciudades y tres cabeceras de comarca, marca tendencias al alza y a la baja bastante moderadas entre las opciones tradicionales. Y deja abundantes interrogantes entre los partidos de nuevo cuño como Ciudadanos, que apenas avanza. Vox, sin candidatos, pero con una intención firme de aprovechar la ola española, enseña los dientes por primera vez en tres ciudades.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo el análisis de la encuesta de Sondaxe, a partir de las 20.00 horas en un programa en directo