Feijoo echa raíces en O Morrazo tras adquirir su pareja una vivienda de veraneo en Moaña

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

La finca tiene 708 metros cuadrados y cuenta con vistas a la ría

09 ene 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

Alberto Núñez Feijoo y su familia han redoblado su apuesta por la comarca de O Morrazo como lugar de descanso. Años después de que el presidente de la Xunta iniciase la construcción de una casa en la zona de Isamil, en la parroquia de Meira, Feijoo y su pareja, Eva Cárdenas Botas, acaban de cerrar la compra de otra vivienda en Moaña, zona de reconocido prestigio para los períodos de vacaciones.

Fue el propio Feijoo quien se interesó por la posibilidad de llevar a cabo la compra, según constatan vecinos de la zona, un área habitual de los paseos del político gallego. Tal y como figura en el registro de la propiedad de Cangas, la finca tiene 708 metros cuadrados de superficie. La propiedad está próxima al mar y cuenta con vistas a la ría. La compra se oficializó el pasado 7 de diciembre en una notaría de A Coruña a nombre de Eva Cárdenas, pareja del presidente gallego, dando su acuerdo a la operación la usufructuaria de la finca, y dos descendientes propietarios, que se repartían al 50 % esa parcela.

Eva Cárdenas dejó en octubre, después de años de vinculación, su trabajo como directora de la firma Zara Home, dentro de la multinacional Inditex. Aunque el documento del registro no indica en qué precio fue vendida la propiedad, aún se mantienen en Internet anuncios ofreciendo su venta por 675.000 euros.