Abucheos en la función infantil de un mimo catalán en A Coruña por su dedicatoria secesionista

Pep Bou ofreció la función a sus «amigos» que están en la cárcel «por sus pensamientos políticos»


A Coruña

Un espectáculo infantil terminó ayer entre abucheos por parte del público después de que el artista dedicase la función a sus «amigos» que están en la cárcel por «sus pensamientos políticos», en referencia a los secesionistas catalanes. Dicho lo cual, abandonó el escenario entre silbidos. Ocurrió en el teatro Colón de A Coruña, gestionado desde hace un año por el gobierno local de la Marea tras una cesión de la Diputación.

Pep Bou, que así se llama este artista que recorre el país haciendo pompas de jabón, que combina con música, luces y agua, casi llenó el teatro. La inmensa mayoría de las butacas estaban ocupadas por niños de entre 6 y 10 años, según una de las personas que asistieron a la función. El espectáculo se desarrolló sin contratiempo alguno -algún fallo que tuvo lo achacó al ambiente seco de la instalación-, hasta que al final se puso en medio del escenario y dijo estas palabras: «Quiero dedicar este espectáculo a mis amigos que están en prisión por defender sus pensamientos políticos». Y abandonó la escena. «Al principio, todo el mundo se quedó sorprendido. Nadie se esperaba que en un espectáculo dirigido a niños pequeños se hiciese una proclama secesionista. Pero pronto empezaron algunos padres a silbar. Otros les siguieron y al final se produjo un abucheo», explica una de las personas que acudió a una función con precios que oscilaban entre los 6 y los 14 euros.

Este veterano mimo catalán fue despedido así de su función en A Coruña, adonde llevó su espectáculo titulado Pep Bou experiences. Se trata de la única actuación que tiene en Galicia en su gira. Ahora, sus pompas de jabón podrán ser vistas en Port Aventura.

Tras la reacción del público y una vez concluida su actuación, Pep Bou se disculpó por sus declaraciones ante los responsables del teatro Colón.

Y también en La Voz...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
86 votos
Comentarios

Abucheos en la función infantil de un mimo catalán en A Coruña por su dedicatoria secesionista