Admiten a trámite la querella contra el autor del pregón del carnaval de Santiago

El humorista Carlos Santiago hizo alusiones, según la denuncia, a «los huevos del Apóstol» e insinuaciones sobre felaciones de la virgen del Pilar al santo.


santiago / la voz

Un juzgado de Santiago ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el humorista Carlos Santiago por su pregón del carnaval compostelano, pronunciado el 10 de febrero desde el balcón del Pazo de Bendaña con alusiones, según la denuncia, a «los huevos del Apóstol» e insinuaciones sobre felaciones de la virgen del Pilar al santo.

Abogados Cristianos dirigió la querella contra Carlos Santiago por los presuntos delitos de injurias, incitación a la discriminación y contra los sentimientos religiosos. No obstante, en declaraciones a La Voz, la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, no descartó demandar también a los responsables del Concello que contrataron al dramaturgo. En este sentido, anunció que, amparándose en la Ley de Transparencia, la entidad pedirá información sobre la contratación y remuneración de Carlos Santiago. «En función de lo que nos contesten, decidiremos si actuamos también contra el Ayuntamiento», dijo Castellanos, quien señaló que la ley es tres veces más dura por estos mismos delitos en otros países de la UE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Admiten a trámite la querella contra el autor del pregón del carnaval de Santiago