Los aeropuertos gallegos consiguen el segundo mejor arranque de año de su historia

Los tres aeródromos movieron el mes pasado más de 320.000 pasajeros

La terminal de Lavacolla alcanza un nuevo récord
La terminal de Lavacolla alcanza un nuevo récord

vigo / la voz

Los aeropuertos gallegos van camino de volver a conseguir niveles de tráfico anteriores a la crisis tras certificar en febrero un nuevo incremento en el volumen de usuarios. En conjunto, los tres aeropuertos de la comunidad movieron el mes pasado 320.077 pasajeros, 11.431 al día, cifra que se acerca a los 344.790 que se marcó en el 2008 como techo para un mes de febrero en la comunidad.

Lavacolla incluso consigna un nuevo récord histórico en dicho mes, con 167.158 pasajeros, lo que representa un incremento del 12,4 % respecto al mismo mes del año anterior.

Es, sin embargo, el aeropuerto de Vigo el que experimenta el mayor salto de entre los tres aeropuertos gallegos, al aumentar un 13,9 % sus tráficos, pese a contar en la temporada de invierno con solo cuatro rutas regulares. Peinador cerró febrero con 66.323, muy lejos aún de los 106.368 pasajeros que movía en el mismo mes del 2008.

Finalmente, Alvedro creció otro 9,3 %, con un total de 86.596 viajeros, que lo convierten en el segundo mejor febrero de su historia, tras el del 2008 también, ejercicio en el que la demanda de transporte en avión alcanzó en Galicia su récord.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los aeropuertos gallegos consiguen el segundo mejor arranque de año de su historia