Pueblos partidos en la Terra Chá

Por el paso a nivel de San Alberte pasan peregrinos y vecinos de parroquias de Guitiriz


vilalba / la voz

Las líneas ferroviarias han reducido los servicios, pero los problemas se mantienen. En localidades como Rábade y Parga (Guitiriz), cuyo desarrollo no habría sido el mismo sin el tren, la vía férrea divide los cascos urbanos, y las soluciones proyectadas llevan años de espera o no han pasado de la fase inicial. En Rábade, donde aún quedan tres pasos a nivel en la villa, se estudió construir un acceso subterráneo cerca de la estación, pero la iniciativa permanece estancada. En Parga, con otros tres, se anunciaron nuevos planes hace meses después de que otros proyectos de años pasados, desde el soterramiento de las líneas hasta la posible construcción de una variante, quedaron en declaraciones de intenciones o en posturas teóricas.

En San Alberte, también en el municipio de Guitiriz, queda un paso a nivel próximo a la N-VI. Una pequeña cuesta que baja desde la carretera y la falta de visibilidad complican las maniobras de conductores. En ese lugar y en Santa Mariña se colocaron, hace meses, semáforos que aún no funcionan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pueblos partidos en la Terra Chá