La enseñanza digital llegará el próximo curso a 60 centros más

La iniciativa beneficiará a más de 11.600 alumnos

.
j. c.
redacción / la voz

Los libros digitales han llegado para quedarse en los colegios e institutos de Galicia. Así, el próximo curso escolar vendrá marcado por la inclusión de la enseñanza digital en 60 nuevos centros de la comunidad gallega gracias a una extensión del proyecto E-Dixgal. Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en una rueda de prensa ayer en Santiago.

El proyecto está pensado para los cursos comprendidos entre 5.º de primaria y 2.º de la ESO, ambos inclusive. En la actualidad el número de alumnos que se benefician del proyecto es de 7.000, pero se espera que con la extensión del programa supere los 11.600.

E-Dixgal nació como un proyecto experimental en el curso 2014-2015 que después de dar muy buenos resultados acaba por consolidarse, según indicó el presidente del Ejecutivo gallego. De esta manera, para el curso 2017-2018, el 14 % de los centros públicos contarán con proyectos de enseñanza digital, un 6 % más que el curso pasado.

Paralelamente a esta iniciativa, la Amtega ha iniciado la adquisición de hasta 22.000 equipos portátiles nuevos para los próximos dos años, destinados a alumnos y profesores de centros integrados en el programa E-Dixgal.

El uso de Internet se considera un punto clave en este nuevo rumbo que está tomando la enseñanza. Así, se está trabajando por mejorar el sistema de infraestructuras de telecomunicaciones para poder ampliar la velocidad de navegación por Internet en todos los centros educativos gallegos. Si actualmente son más de 460 los que disponen de velocidades de un mínimo de 100 Mbps, se espera que durante el próximo curso esta se extienda a los 832 centros restantes.

Votación
8 votos
Comentarios

La enseñanza digital llegará el próximo curso a 60 centros más