Eva Diz: «Estudio poco y soy bastante desorganizada, muy chapuzas»

Soledad Antón García
soledad antón VIGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

La viguesa es premio nacional de ESO. Cinco de los quince estudiantes distinguidos por el Ministerio de Educación son gallegos

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco estudiantes gallegos se han colado por mérito propio -los expedientes académicos lo demuestran- en la lista de los quince de toda España que se han hecho acreedores de los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico. Un porcentaje sobresaliente, igual que sus notas, teniendo en cuenta que la población gallega apenas representa el 6 %. Eva Diz Ferreira (17 años), viguesa nacida en Santiago, y alumna del colegio Apóstol Santiago forma parte de ese quinteto. Ha sido el segundo reconocimiento del año, dado que antes de optar al galardón nacional ya se hizo acreedora de uno de los 20 premios extraordinarios de ESO que concede la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Es un requisito imprescindible para medirse a otros miles de estudiantes en Madrid.

- ¿Cuántas horas dedica cada día a estudiar?

-El tiempo que me lleve hacer los deberes. No sé, admito que poco. Soy bastante desorganizada, muy chapuzas. Soy de las que le dedica tiempo a los libros la semana antes de los exámenes, a veces incluso el día anterior. Acabo siempre en el último minuto. Hoy [por ayer] estoy estudiando gallego porque tengo un examen el lunes.

-¿Alguna vez sacó un aprobado raspado?

-Nunca. Creo que la nota más baja que he tenido ha sido un 7. No puedo con la Educación Física. Ya sé que el deporte es estupendo, pero no me gusta. No es que no lo intente, claro que lo hago, me esfuerzo, pero soy incapaz de hacer volteretas o de correr todas las vueltas.