El año pasado hubo 28 agresiones a funcionarios en cárceles gallegas

El CSIF da cuenta también de seis episodios violentos contra personal de las oficinas de empleo


Santiago / La Voz

Los centros penitenciarios gallegos fueron escenario durante el año pasado de 28 agresiones a funcionarios y de 23 casos de intento de agresión, amenazas o coacciones. Así lo refleja un informe del sindicato CSIF, que señala que la cárcel con más episodios de ese tipo fue la de Teixeiro, con 12 agresiones y 6 intentos. En la prisión de Bonxe se dieron dos casos de agresiones y 15 de amenazas o coacciones a personal del centro. En la de Monterroso se contabilizaron cuatro agresiones; en la de Pereiro de Aguiar, cinco casos; y en la de A Lama, siete agresiones y dos intentos.

Oficinas de empleo

En el mismo informe, CSIF da cuenta de seis episodios violentos contra personal de las oficinas de empleo, de los que tres tuvieron lugar en la provincia de A Coruña, y otros tantos, en la de Pontevedra. En el conjunto de España se registraron durante el año pasado 326 agresiones en esas oficinas, lo que supone un incremento del 56 % respecto a los 208 contabilizados en el 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El año pasado hubo 28 agresiones a funcionarios en cárceles gallegas