Besteiro dice que solo hay «dous posibles presidentes, Rajoy ou Pedro Sánchez»

Elena Silveira
elena silveira A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Cabalar | Efe

El líder del PSdeG asegura que Rajoy no ha sido capaz de liderar el país ni ponerse en la piel de los ciudadanos

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, estuvo ayer en A Coruña para alentar a los suyos ante la contienda electoral. Aseguró, después de presentar a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia coruñesa, que el «porta a porta» será vital para obtener buenos resultados el próximo 20 de diciembre y pidió a los suyos que luchen «para que a xente se comprometa», en relación al elevado número de abstencionistas e indecisos. Obviando la subida que están teniendo los nuevos partidos políticos, Gómez Besteiro argumentó que el debate electoral tan solo tendrá dos rivales: PSOE y PP: «Só vai haber dous posibles presidentes de España: ou Mariano Rajoy ou Pedro Sánchez». Apelando a este bipartidismo, aseguró que el Gobierno del PP ha dejado a España y, por añadidura, a Galicia, en una posición «totalmente irrelevante» a nivel internacional, que Rajoy no ha sido capaz de liderar el país ni ponerse en la piel de los ciudadanos.

Gómez Besteiro fue recibido a la entrada de la sede local del PSOE con aplausos. Allí le esperaban los candidatos, el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso; el secretario xeral del PSOE provincial, Julio Sacristán, y la responsable local, Mar Barcón, entre otros responsables.

La número 1 de la lista del PSOE coruñés, Pilar Cancela, confirmó que el partido está «nunha situación óptima para ser a primeira forza a nivel nacional; non é unha utopía». Y uno a uno, presentó a sus compañeros: Ricardo García Mira, Gloria del Valle, Diego Fernández López, Obdulia Taboadela, Gonzalo Diz, Susana Lebón y José Antonio Viña Patiño. La candidatura al Senado está liderada por Ángel Mato seguido por María Debén y Javier Losada.