El caso Asunta, lo más comentado en Twitter

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Álvaro Ballesteros

Una vez que se dio a conocer el veredicto, el tema se colocó entre las primeras posiciones de los «trending topics» del día

30 oct 2015 . Actualizado a las 15:32 h.

La importancia y trascendencia del veredicto del caso Asunta se ha puesto de manifiesto en la red social Twitter, donde el hashtag Asunta ha tardado poco en colocarse en la posición más alta de los trending topics nacionales desde que el jurado diese a conocer, alrededor de las 11.30 horas de la mañana de este viernes, el veredicto de culpabilidad por unanimidad de los padres de Asunta.

Lo mediático del caso y el hecho de que hayan sido los padres quienes han terminado con la vida de su hija ayudan a entender que el caso Asunta sea el tema del día tanto en Twitter como en la calle.

Los usuarios de la red social de los 140 caracteres han expresado sus opiniones sobre el caso más comentado y seguido durante el último año en España, y casi todos coinciden en la idea de que el jurado popular ha acertado con el veredicto.

Sin embargo, hay gente que en un día como el de hoy asegura no saber quién es Asunta y por qué su nombre está en lo más alto de la lista de los trendig topics en España.

Pero no solo los usuarios particulares de Twitter han hecho comentarios en relación al caso Asunta. Las aportaciones de los medios de comunicación, que además de informar sobre el veredicto han completado sus portales con otros artículos que ayudan a entender mejor el caso, han sido determinantes a la hora de colocar el caso Asunta como el tema más tratado en Twitter durante gran parte del día.