Cospedal asegura en Lugo que el PP sabe gobernar también «para los que no nos votaron»

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CELA

«Cuando las cosas van mal, aquí estamos nosotros», proclama

26 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Los servicios sociales se mejoran y se mantienen gracias a los gobiernos que hacen lo que tienen que hacer», aseguró ayer en Lugo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Visitó el centro ocupacional de Aspnais, acompañada del líder del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y del portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro. Posteriormente acudió a la pulpada anual del PP. «Sabemos gobernar para todos, para los que nos votaron y para los que no nos votaron», dijo, en referencia a los partidos que «solo hacen anuncios para los suyos». «Cuando las cosas van mal -añadió- aquí estamos nosotros».

Cospedal insistió en que cuando el PP llegó al Gobierno, se encontró con una deuda sanitaria en España de 16.000 millones de euros y unos gastos farmacéuticos que se pagaban a dos años. La secretaria general del Partido Popular hizo referencia a los datos de desempleo. «Hay -dijo- menos parados. Es el año en el que más ha bajado el paro en la historia de España». «Entre el año pasado y este año -añadió- habremos creado entre todos los españoles un millón de empleos y ese refuerzo que viene de ese millón de empleos garantiza la mejor política social, que es el empleo y mantener los servicios sociales esenciales».

El presidente Feijoo, por su parte, puso de manifiesto que, pese a la recesión de los últimos siete años, la Xunta fue capaz de crear 850 nuevas plazas destinadas a la atención y formación de discapacitados.