Un grupo de vecinos descubrieron el cuerpo en la calle y dieron aviso a la Guardia Civil
28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Matías Martínez Cambeiro, un vecino de Fisterra de 70 años, murió ayer tras caer de manera accidental desde una de las ventanas de su domicilio, situada en una tercera planta y ático. Los hechos sucedieron en torno a las nueve de la mañana. Antes, como tenía por costumbre, acudió a uno de los bares del puerto a desayunar. De vuelta al domicilio, que no está muy lejos (entre la calle del mercado y la plaza Ara Solis), solía salir a la ventana a fumar un cigarrillo, por lo que se especula que tal vez también lo hacía en ese momento, o se disponía a hacerlo. El caso es que unos minutos después los vecinos descubrieron el cuerpo en la calle y dieron aviso a la Guardia Civil. Pasaron unas horas hasta que, sobre el mediodía, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado para que se le realizase la autopsia. Ayer por la tarde los familiares estaban pendientes de su regreso para fijar la hora del sepelio.
Matías Martínez, conocido en todo el pueblo por su apodo de Pichón, llevaba muchos años jubilado, antes de la edad reglamentaria por cuestiones de salud. Vivía solo, no estaba casado ni tenía hijos. Fue marinero toda su vida, al igual que buena parte de sus familiares (es tío del patrón mayor), una conocida familia de Fisterra, aunque estudió maestría industrial «e dábaselle moi ben», señaló un allegado. En los últimos años tenía ciertos problemas de movilidad, algo que tal vez pudo influir en el fatal desenlace.
En el mes de abril, un niño de 8 años también falleció cuando se cayó accidentalmente de una tercera planta en Fisterra, en la zona de A Anchoa.