La policía cientifíca analiza las muestras de ADN de los familiares de Denise Thiem
18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Guardia Civil y Policía Nacional reforzarán la seguridad en el Camino de Santiago a su paso por la comunidad. Lo dijo ayer en Lugo el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, que explicó que el incremento de efectivos en la ruta la llevarán a cabo por medio de un acuerdo que preparan con la Xunta. El aumento del celo en una de las principales vías de entrada de extranjeros en la comunidad es consecuencia del trágico suceso ocurrido a la peregrina norteamericana Denise Thiem el pasado día 5 de abril en el tramo que va desde Castrillo de los Polvazares hasta Santa Catalina.
Aunque el caso se ha dado por cerrado, la investigación continúa en la zona y en el laboratorio de la Policía Científica en Madrid donde están analizándose los restos de ADN enviados desde Estados Unidos por los allegados de la mujer. Los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional son los encargados de rastrear el terreno en el que está la casa del acusado en busca de las manos de la norteamericana.
Antes de la detención el viernes por la tarde en Asturias del autor confeso del crimen, la policía nacional había interrogado a más de doscientas personas de más de veinte nacionalidades durante la investigación. Al menos eso es lo que indicó ayer el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una entrevista en una radio. Explicó que «habían entrado en un momento o en otro en contacto con Denise y la cooperación policial internacional fue muy compleja». El ministro añadió que desde un primer momento la sospecha más fundada era la que llevó a los agentes hasta el ahora detenido al que se le imputa un delito de homicidio. El pasado mes de agosto el senador republicano por Arizona John Mc Caine envió una carta a Rajoy dándole la alternativa de enviar a agentes del FBI para ayudar a la policía española a esclarecer el caso.