Carmela Silva renunciará a su acta en el Congreso a finales de agosto

La presidenta de la Diputación de Pontevedra explica que para elegir a los miembros de la mesa hay que hacer una votación en urna y secreta 


redacción / la voz

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, señaló ayer que renunciará a su acta de diputada en el Congreso antes del pleno que se celebrará a finales de agosto (25 y 26), cuando el Partido Socialista podrá elegir al miembro que la sustituirá. Silva, que también es concejala en Vigo, explicó en una entrevista en Radio Galega que para elegir a los miembros de la mesa hay que hacer una votación en urna y secreta, por lo que dejará la acta de cara al pleno para «no dejar vacío» el puesto del PSOE en este órgano.

Esta decisión responde, según la propia Silva, a la «obligación, ilusión y deseo» de dedicarse en exclusiva a la provincia de Pontevedra ya que legamente, dice, es compatible ser presidenta de la institución provincial y diputada de la Cámara baja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carmela Silva renunciará a su acta en el Congreso a finales de agosto