El anticiclón anticipa una semana de sol y altas temperaturas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

RAFA ALCAIDE | EFE

Salvo en algún punto del norte, las máximas de los próximos días superarán los 25 grados

13 jul 2015 . Actualizado a las 16:10 h.

Las altas presiones se resisten a abandonar Galicia, así que el sol y el calor parecen dispuestos a acompañar la entrada en la segunda mitad de julio. En efecto, las predicciones de MeteoGalicia avanzan una ligera subida de temperaturas durante las próximas horas, e incluso las previsiones a medio plazo indican que los termómetros podrían subir todavía más hacia el final de la semana, el jueves y el viernes. Durante toda la semana se esperan máximas por encima de los 25 grados en casi toda Galicia. Solo A Coruña y algunos puntos de A Mariña no alcanzarán esa cifra, aunque superarán los veinte grados.

Como es habitual, las máximas volverán a registrarse en Ourense. En la capital de As Burgas se esperan para hoy 37 grados, pero al contrario de lo que ocurrirá en la mayor parte de Galicia, la tendencia de las temperaturas será aquí a la baja, hasta llegar al entorno de los 30 grados el fin de semana. En las Rías Baixas continuarán los cielos despejados y el calor. Vigo alcanzará mañana los treinta grados, y el resto de la semana se prevé que las máximas estén alrededor de los 27 o 28. En Pontevedra se llegará mañana a los 33 grados y el resto de la semana los termómetros rondarán los 29-30.

En Santiago y Lugo las máximas de la semana se calculan entre los 27 y los 29 grados. Y será en el norte, donde las temperaturas no alcancen valores tan elevados. Ferrol estará alrededor de los 25 grados, y en A Coruña las previsiones sitúan los termómetros en los 23 grados durante los próximos días y en 25-26 a partir del jueves. Es en el norte también donde los cielos pueden cubrirse de nubes, especialmente por la mañana y por la noche, tendiendo a despejar por la tarde.