Las Fragas do Eume tendrán un plan de conservación propio

El documento particular pretende «integrar las necesidades de conservación y restauración» con los «aprovechamientos tradicionales»

la voz

El parque natural Fragas do Eume dispondrá de un plan rector propio, un documento que pretende «integrar las necesidades de conservación y restauración» con los «aprovechamientos tradicionales», cuyo mantenimiento resulta «fundamental» para «garantizar» el desarrollo de las comunidades que viven en este territorio. Así lo puso de manifiesto la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, en la clausura de la última de las reuniones mantenidas con los colectivos que han participado en este debate, y en donde insistió en la «necesidad» de estudiar fórmulas que «blinden y permitan compatibilizar» la conservación del medio natural con las «oportunidades económicas, sociales y culturales».

En este sentido, el Ejecutivo autonómico defenderá la creación de «una zonificación del territorio comprendido por el espacio natural», a partir del cual se definen las medidas de gestión que condicionan los usos, aprovechamientos y actuaciones en cada una de ellas, y «una regulación de usos y actividades», con el fin de garantizar los objetivos de conservación de la Red Natura 2000.

Para la elaboración de este documento, Verónica Tello ha mantenido reuniones con representantes de todos y cada uno de colectivos y entidades relacionados con esta zona

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Las Fragas do Eume tendrán un plan de conservación propio