Dos funcionarios de Lugo admiten que recibieron regalos

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

El exconcejal del PSOE en Lugo, José Piñeiro, declaró ayer ante la jueza Pilar de Lara.
El exconcejal del PSOE en Lugo, José Piñeiro, declaró ayer ante la jueza Pilar de Lara. alberto lópez

El exconcejal de infraestructuras José Piñeiro se negó a declarar ante Pilar de Lara por el caso de un Rolex

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos funcionarios del Concello de Lugo, que ayer prestaron declaración como imputados ante la jueza Pilar de Lara, en el marco de la operación Pokémon, reconocieron que recibieron regalos de un empresario lucense que conseguía obras de la institución municipal. El constructor, Manuel Santiso, está imputado por cohecho, entre otros delitos. Ayer también compareció como imputado el exconcejal socialista de infraestructuras del Concello de Lugo, José Piñeiro. Tendría que responder, entre otras, a preguntas relacionadas con la presunta recepción de un Rolex, proveniente del aludido empresario, pero se acogió a su derecho a no declarar.

A la entrada, Piñeiro, dijo que estaba totalmente tranquilo porque no había cogido ningún regalo aunque explicó que no sabía de qué se le acusaba.

Entre los citados a declarar ayer como imputados figuraban los ingenieros del Concello de Lugo, Arcadio Seco Falcón, Pablo Fuentes Failde, Marta Carballal y Miguel Ángel Negral Fernández. Estos dos últimos, que son pareja, reconocieron haber recibido regalos efectuados supuestamente por el empresario Manuel Santiso. De todos modos, advirtieron que los devolvieron en las tiendas en los que habían sido comprados donde, a cambio, les entregaron vales.