En muchos arenales aún siguen las obras para reparar los daños de los temporales
16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Además de sin socorristas, el sol también ha cogido con las manos en la masa a muchos trabajadores que durante estos días se afanan en reparar los daños que durante el invierno han causado los sucesivos temporales que han castigado la costa gallega.
En la playa coruñesa de Riazor, por ejemplo, se ejecutan obras relacionadas con la red de saneamiento que deberían terminar en los primeros días de junio, aunque en este caso no tienen relación directa con los daños del invierno.
Mientras, el alcalde de Oleiros insistió ayer ante Costas y Portos en la necesidad de que concluyan los trabajos de mejora de las playas de Santa Cristina, Mera, Santa Cruz y Bastiagueiro. En Arteixo, Barrañán tiene también obras pendientes. Y en Miño se sigue trabajando para reparar los daños.
En los municipios turísticos de Eume y Ortegal se hizo una limpieza de las playas antes de Semana Santa, pero todavía quedan sin reparar destrozos causados por los temporales.
En Sanxenxo, las máquinas de la Diputación trabajaron antes de la Semana Santa. Costas también actuó en algunos arenales y está reparando actualmente uno de los accesos a la playa de A Lanzada. En Ferrol ya se ha actuado en la mayoría de los arenales, igual que en Marín y Bueu.
Con informaciones de Ana Gerpe, R. Pita, Susana Acosta, M. Ballesteros, A. F. Cuba, Marcos Gago, X. Vázquez Gago.