El tiempo en Semana Santa, ni fu ni fa

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La Aemet prevé una primavera típica gallega, alternando sol y lluvia

21 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Cómo será la primavera que ayer arrancó bajo un cielo azul? «No se observan tendencias significativas de que vaya a ser una estación fuera de lo normal, será típicamente gallega», predijo el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Galicia, Francisco Infante Alonso. Es decir, que ni fu ni fa: «Al principio, más revuelta, con lluvias y nubosidad, y a medida que se acerque el verano, se empezará a sentir el buen tiempo», aunque matizó a renglón seguido que «hacer predicciones a medio plazo siempre es complicado».

Igual de difícil que saber si el buen tiempo acompañará durante la Semana Santa, que se celebrará la tercera semana de abril: «No podemos hacer una predicción fiable, pero si todo sigue la normalidad, habrá días de sol, otros de precipitaciones...».

Lo que sí es 100 % fiable es el análisis climático que la Aemet ha hecho de los datos obtenidos este invierno, y que lo sitúan en lo alto del ránking en mucho de los valores de precipitaciones y mar de fondo. Ayer terminó la estación en la que más días han llovido desde hace 45 años: hubo que sacar el paraguas durante 67 de los 90 días del invierno, cuando lo normal es unos 40.