El concejal ceense denuncia que es víctima de un gran hermano que escucha «sin saber bien qué»
23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El exalcalde de Cee y actual edil, Ramón Vigo Sambade, que ayer celebró una cena con más 150 simpatizantes, es el principal imputado de la operación Orquesta, que, a su juicio, no puede tener otro resultado más que el sobreseimiento, como acaba de ocurrir en Ferrol.
-¿Se siente una víctima de la pena del telediario?
-Somos víctimas, como puede serlo cualquier imputado, en un caso con más o menos presencia mediática, porque sobre esto se escribe y se opina mucho, tanto el que sabe como el que no, y lo que está claro es que hay informaciones de hace un año que ahora no se sustentan. En nuestro caso, es que ni siquiera hay una investigación policial propiamente dicha, solo un gran hermano que escucha conversaciones telefónicas sin saber el qué y las interpreta a su manera. Luego, la instrucción depende mucho del juez. Si es uno al que le gustan los medios de comunicación, cuando la Justicia debería representar lo contrario: mesura, ponderación, discreción; lo que tenemos es un auto que no se sustenta por ningún lado. En el caso de Cee creo que el 100 % de las imputaciones son sangrantes y por lo que sé de los otros concellos, también, porque realmente no hay nada. Ni siquiera se tiene en cuenta quién está al otro lado de los teléfonos.
-¿Usted dice que no cometió ningún delito, pero puso el pragmatismo por delante del cumplimiento de las normas?
-No. No creo que ningún alcalde se salte trámites, aunque todos los buenos intentan ser pragmáticos porque la maquinaria administrativa es muy pesada. Ahora hablan de reformarla y endurecer las medidas. Yo creo que las Administraciones públicas tienen que estar intervenidas porque de lo contrario sería un desbarajuste, pero hay que ver muy bien cómo, porque, de lo contrario, a lo mejor no llegan los mandatos de cuatro años, tendrían que ser de seis u ocho.