Dispondrá del espacio que ocupaba Pachi Vázquez en la zona noble del espacio de los socialistas, ya que el portavoz, Méndez Romeu, se hará con el despacho de su predecesor, Abel Losada
05 nov 2013 . Actualizado a las 15:00 h.El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, no tendrá escaño en el Parlamento, pero sí que dispondrá de despacho en O Hórreo desde el que coordinará en primera persona la acción política del grupo del PSdeG y la labor de control al Gobierno de Alberto Núñez Feijoo.
El Grupo Socialista ha puesto a disposición de su nuevo secretario general el amplio despacho que ocupaba Pachi Vázquez en la zona noble del espacio del PSdeG, debido a que el portavoz, José Luis Méndez Romeu, ocupará el despacho que deja vacante su predecesor en el cargo, Abel Losada.
Los cambios habidos hace un mes en la dirección orgánica de los socialistas están provocando una mudanza en cadena en las dependencias del grupo parlamentario, episodio ya vivido por el PSdeG en varias ocasiones.
Desde la delegación socialista en O Hórreo destacan como un «xesto de normalidade» que el secretario general disponga de un despacho a su servicio en las dependencias del grupo que, en todo caso, tendrá un carácter «versátil e polivalente», pues no se destinará a uso exclusivo del secretario general, sino que también será puesto a disposición de la jefatura del grupo, cuando así se requiera, para las recepciones de visitas o las reuniones que se puedan mantener con diversos colectivos.
Aunque Besteiro se debe mayoritariamente a sus responsabilidades como presidente de la Diputación de Lugo, lo cierto es que también redoblará su presencia en Santiago, con un par de visitas semanales, para presidir las comisiones ejecutivas y las permanentes en la sede central del partido y coordinar la labor del grupo parlamentario, como ya ocurrió en el debate sobre el estado de la autonomía.
Losada, a la «toupeira»
En cuando a Abel Losada, ya desalojó el despacho que ocupa en la planta alta del dúplex del PSdeG y se ha mudado a la zona del sótano, conocida popularmente como la toupeira, pues es allí donde se ubican la mayoría de los despachos personalizados de los diputados. A Losada le fue asignado el que ocupó anteriormente Alfonso Rueda, el vicepresidente de la Xunta, lo que le obligó a cubrir con un papel en blanco el membrete del PP.