La víctima de un secuestro exprés en Caldas se recupera en un centro hospitalario

L. P. Pontevedra / La Voz

GALICIA

05 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía judicial de la Guardia Civil de Pontevedra investiga el secuestro exprés del que fue víctima un vecino de la comarca de Caldas de Reis este martes pasado. Este se recupera en el Hospital Comarcal de O Salnés de las lesiones que sufrió en el transcurso del rapto y, al parecer, posterior huida de sus captores.

Aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis que pueda explicar el trasfondo de este suceso, una de las vías que están siguiendo los encargados de este caso es la que establece una vinculación directa entre lo ocurrido y el mundo de la droga. Así, hubo quien señaló que no se podía descartar la posibilidad de que se tratase de algún tipo de represalia o, incluso, vendetta por cuestiones relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la comarca.

En cualquier caso, horas antes de su ingreso hospitalario, lo poco que ha trascendido del caso apunta en la dirección de que el pontevedrés fue abordado y secuestrado por unos individuos cuya identidad tratan de esclarecer los investigadores. Algunas fuentes señalaron, en este sentido, que el rapto propiamente no se habría consumado, ya que la víctima habría conseguido finalmente burlar a sus captores y darse a la fuga.

Otro de los extremos que tratará de dilucidar la investigación es si, tal y como trascendió ayer, los delincuentes se emplearon con especial violencia o saña con la víctima, a la que habrían agredido en el transcurso del secuestro. En principio, son de estas lesiones de lo que se recuperaba en el centro hospitalario.