El PSOE aprecia «limitacións» en la comisión anticorrupción, que el PP considera de utilidad

d. s. / m. ch. santiago / la voz

GALICIA

«Dificilmente chegará a un diagnóstico de situación e a propoñer un plan de medidas», subraya Méndez Romeu

09 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo del PSdeG, a través de su viceportavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, manifestó ayer que la comisión de estudio contra la corrupción política nace «con limitacións» que, en su opinión, no conducen a pensar que pueda ser un instrumento útil para conseguir el fin que se persigue.

«Dificilmente chegará a un diagnóstico de situación e a propoñer un plan de medidas», subrayó Méndez, quien acusó al PP de convertir este órgano en una especie de «seminario de estudios». No obstante, matizó que desde el PSdeG «non imos impedir que a comisión funcione» o que pueda acabar abandonándola.

Mientras, la portavoz del PPdeG cargó contra PSdeG, AGE y BNG por querer convertir la comisión en una «ferramenta para facer xuízos mediáticos no Parlamento». Paula Prado explicó que los populares, al contrario, prevén utilizar ese foro para analizar las causas de la corrupción política e impulsar medidas que contribuyan a atajarla, a la vez que consideró «unha mágoa» que el consenso que imperó en la comisión de las cajas de ahorros, por las cesiones del PP, no se extendiera a la de la corrupción.