Feijoo evita las preguntas sobre la posibilidad de suceder a Rajoy
12 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.A medida que aumentan los problemas de Rajoy, se incrementa el interés que suscita el discurso de Feijoo en Madrid. Ayer, no se libró de la pregunta de si aspira a comparecer algún día en la Moncloa como presidente si las cosas se le tuercen definitivamente a su actual inquilino. Se zafó como pudo, diciendo que estaba en una rueda de prensa «seria» y que su único deseo es ayudar a Rajoy «en todo». Y ese todo incluye al parecer no salirse del tiesto, al menos en Madrid, en la estrategia marcada por Rajoy en el caso Bárcenas. Feijoo hizo verdaderos esfuerzos por seguir el juego del presidente de utilizar todo tipo de circunloquios para no citar por su nombre al extesorero del PP. Pero no le salió, y pronunció su nombre inadvertidamente varias veces, aunque de entrada dijera que no iba a referirse «a ese personaje».
«Estoy convencido de que pagará por lo que ha hecho», dijo tras mucha insistencia, y aseguró que de Bárcenas no se cree «ni lo que dice cuando hace responsable al PP de acoso laboral, ni cuando habla bien del PP». No es mucho, pero sí un ataque más directo al extesorero del partido que el de la mayoría de los dirigentes populares.
No está mediando con Cascos
Lo que sí negó tajantemente es que esté actuando como mediador con el exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos para impedir que se revuelva contra el partido en el caso de los presuntos sobresueldos, tal y como se ha publicado. «No he tenido ninguna mediación directa ni indirecta, ni nadie me la ha pedido», aseguró, aunque admitió haber recibido un correo electrónico de Cascos en el que este le advertía de la necesidad de mantener a salvo el nombre de Manuel Fraga ante las acusaciones de que durante su época al frente del PP se pagaban sobresueldos.
La creciente influencia del discurso de Feijoo en Madrid se comprueba en el hecho de que todas las preguntas que tuvo que responder, excepto las que le formuló La Voz de Galicia, hacían referencia a cuestiones de ámbito nacional y sin ninguna relación con Galicia.