Preguntado ayer por el expediente de regulación, el presidente de la Diputación dijo que se está tramitando con normalidad conforme a la legislación vigente
22 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Las empresas interesadas en el contrato de limpieza del Teatro Principal de Ourense podrán presentar sus ofertas a partir de hoy. Será así después de que la Diputación modificase el pliego de condiciones inicial para exigir a las firmas aspirantes que asuman al personal que actualmente se encarga de esas tareas. Se trata de tres trabajadoras -con una antigüedad de 16 años en dos casos y de diez, en otro- que estaban afectadas por el expediente de despido colectivo aplicado en la institución provincial y que, de este modo, evitarán quedarse en la calle.
Precisamente, preguntado ayer por el ERE, el presidente de la Diputación dijo que se está tramitando con normalidad conforme a la legislación vigente. Sobre el goteo de litigios laborales derivados de diversos ceses y despidos, José Manuel Baltar aseguró que no le preocupan «en absoluto». El máximo responsable de la institución reiteró que su objetivo con los recortes es diseñar una Administración «máis profesionalizada, adelgazada e redimensionada».