Ejecutaron el asalto de madrugada y se llevaron 5.000 euros de la oficina, situada en pleno centro de la localidad
23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Con una excavadora. Así arrancaron nueve ladrones el cajero de una sucursal de Banesto en Cerceda para llevarse 5.000 euros. Todo sucedió en unos minutos, alrededor de las cinco de la madrugada. Dos furgonetas de color blanco, una de ellas una Fiat Ducato robada con anterioridad en una nave próxima, fueron estacionadas justo delante la oficina, situada en el Campo da Feira. Los autores del robo (cinco iban en en un vehículo y cuatro en el otro), aprovecharon que estaba allí la excavadora - que se utiliza en las obras de canalización del gas ciudad- forzaron la puerta, arrancaron el cuadro e hicieron un puente para ponerla a funcionar. Posteriormente, colocaron la pala en la parte superior del cajero y lo tiraron al suelo. Una vez allí, y con una serie de marras, destrozaron en plena calle el cajero y se llevaron el cajetín con el dinero.
Un vecino llamó a la Guardia Civil, que se personó en la zona en pocos minutos, pero los autores del robo habían escapado. Minutos después, una patrulla del instituto armado le daba el alto en el lugar de A Tablilla (Cerceda) al conductor de una furgoneta sospechosa de haber sido usada en el robo. En su interior iban dos personas: un ferrolano con 72 detenciones a sus espaldas y un andorrano con numerosos antecedentes.
Al parecer, después de este robo, el mismo grupo de ladrones intentó asaltar sin éxito una sucursal de Novagalicia Banco en A Silva, en el mismo municipio de Cerceda.