José Blanco culpa a la Xunta de romper la coordinación de los aeropuertos

c. p. redacción / la voz

GALICIA

Para el exministro, la red aeroportuaria gallega atraviesa una situación preocupante por la caída generalizada en los tráficos de las tres terminales

21 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El exministro de Fomento y diputado lucense del PSOE José Blanco culpó ayer a la Xunta de haber echado por tierra la coordinación de los tres aeropuertos gallegos que asegura puso en marcha el Ejecutivo del que él formaba parte. En una proposición no de ley presentada ante el Congreso, el socialista mantiene que el ministerio que él dirigía puso en marcha un plan de aprovechamiento de sinergias entre los aeropuertos con instrumentos de coordinación, como el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Galicia.

«Lamentablemente, o Goberno de Galicia decidiu negociar de forma unilateral convenios con compañías de baixo custe, malogrando así o traballo dun comité que podería ter sido útil para aproveitar as sinerxias entre os tres aeroportos galegos», dice Blanco en su escrito dirigido al Gobierno central.

Para el exministro, la red aeroportuaria gallega atraviesa una situación preocupante por la caída generalizada en los tráficos de las tres terminales, después de que el Gobierno del que formaba parte invirtiese en Lavacolla, Alvedro y Peinador más de 500 millones de euros, según recuerda el socialista.

Blanco, que discrepa de la decisión de Fomento de paralizar la política de reducción de costes y tasas iniciada por él, propone al Gobierno elaborar un plan para impulsar la coordinación entre los tres aeropuertos.