Agentes sociales y empresariales asistieron al acto del 25 aniversario
31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La edición de Arousa de La Voz de Galicia celebró ayer un cuarto de siglo de vida con un acto institucional que contó con el respaldo de los principales agentes sociales, empresariales y políticos de la comarca. El pazo de Baión acogió una emotiva jornada cuyo Leitmotiv no fue otro que el de consolidar la vocación de compromiso con Arousa que el primer periódico de Galicia ha demostrado a lo largo de los últimos 25 años.
Un compromiso asentado en las palabras del presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, quien reivindicó la línea editorial y el trabajo desarrollado durante todo este tiempo, una labor alejada de «localismos estériles» cuyo objetivo último no es otro que el progreso y el desarrollo de unas tierras que han experimentado una profunda transformación desde que en 1987 se pusiese en marcha la edición de Arousa.
Muchas de las personalidades que fueron responsables de inducir estos cambios asistieron al acto conmemorativo. Los alcaldes de todos los concellos de la comarca -salvo el de Pontecesures-, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el de Portos de Galicia, José Juan Durán, la del Puerto de Vilagarcía, Sagrario Franco, así como un amplio elenco de empresarios y agentes sociales participaron en el evento, celebrado en las remozadas instalaciones del pazo de Baión. Un escenario idóneo por cuanto simboliza como pocos la capacidad de la comarca para invertir los más sombríos tópicos hasta convertirse hoy en la punta de lanza del enoturismo de calidad en Galicia.
Así lo destacó el delegado de La Voz en Arousa, Manuel Blanco, que ensalzó la importancia de este espíritu, así como el papel protagonista que el periódico ha decidido jugar para el progreso de estas tierras.
Recorrido por el pazo
La jornada arrancó poco antes de la una de la tarde, con una visita al pazo organizada por la dirección de Condes de Albarei -la cooperativa propietaria de la emblemática bodega- a la que asistieron buena parte de los directivos del periódico. Fue un recorrido ameno y distendido en el que el gerente de Condes, Xavier Zas, ejerció de perfecto cicerone al relatar las características de la propiedad, así como su historia.