En más de una ocasión, el abogado de Mónica Juanatey declaró que se encontraba ansiosa por que se fijase de una vez por todas la fecha del juicio y que estaba tranquila. Sin embargo, en vísperas del inicio de la vista oral comienza a cundir en ella el nerviosismo. Lo cierto es que esta mujer de Noia, de 32 años, se enfrenta a una semana decisiva, en la que, además, será el foco de todas las miradas.
Carlos Maceda, su abogado, explicó que en Palma de Mallorca hay un revuelo importante en torno al juicio y que la atención mediática es enorme: «Está un poco nerviosa, por la expectación sobre todo, es normal». Además, la noiesa vivirá una semana decisiva, ya que se enfrenta a una pena de cárcel que puede llegar a los veinte años.
En este trance, parece que Mónica Juanatey no contará con el apoyo de sus padres, con los que ya no tenía contacto antes de la muerte del pequeño César y quienes, al parecer, no la visitaron desde que está en la cárcel.
Veredicto inmediato
El veredicto del jurado popular que determinará si Juanatey es culpable del asesinato de su hijo no se hará esperar. No en vano, quedan por delante tres jornadas de vista oral en las que se sucederán los testimonios y las pruebas periciales y se espera que la deliberación de las personas que juzgarán a la presunta parricida no duren más de uno o dos días: «Posiblemente el jueves sepamos algo», señaló su abogado. También fuentes del Tribunal Superior de Baleares esperan que el juicio no se prolongue más allá del día 26 y que «el jueves o el viernes» se conozca el veredicto.