Rajoy hará junto a Feijoo el primer mitin de la campaña y vendrá luego 3 veces más

m. cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

23 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque Alberto Núñez Feijoo quiere evitar a toda costa que el 21-O se convierta en una especie de plebiscito sobre las decisiones que se adoptan en la Moncloa, tampoco rehuirá las fotos con Mariano Rajoy durante la campaña de las autonómicas. De hecho, el presidente del Gobierno central, a pesar de la apretada agenda internacional que se ha procurado para octubre, proyecta participar muy activamente en la carrera del jefe del Ejecutivo autónomo hacia la reelección. ¿En cuántas ocasiones se desplazará a Galicia para ello? «Todo lo que pueda, calculo que cuatro veces», explicó ayer a La Voz el líder del Partido Popular, tras asistir en Santiago a la boda del hijo mayor del ministro de Justicia.

Salvo cambio de planes, Rajoy compartirá con Feijoo, seguro, el primer gran mitin de la campaña gallega, que el PPdeG va a montar en Pontevedra el 6 del mes que viene. Además, pretende acompañarlo, ya el 19, en al menos uno de los dos de cierre, cuya ubicación todavía no ha sido definida por completo. A lo largo del puente del Pilar (viernes 12 a domingo 14), asimismo, tiene decidido acudir de nuevo a la comunidad para diversos actos. Su intención es visitar las cuatro provincias.

Ayer, no obstante, apenas pudo charlar unos minutos con el presidente de la Xunta, pues, por la mañana, mientras el primero intervenía en Ourense, el segundo hacía lo propio en A Coruña. Y, por la noche, el uno cenó en A Baña, y el otro, en A Capela. Hablaron mientras recorrían el claustro de la iglesia donde se casó el primogénito de Alberto Ruiz-Gallardón.