Liñares asegura que nunca la había abierto ni podía hacerlo porque la había comprado a unos anticuarios, y que no tenía llave ni contenía nada en su interior
23 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Entre los múltiples registros llevados a cabo en varias casas del exconcejal de Lugo y expresidente de la Hidrográfica, Francisco Fernández Liñares, los investigadores se encontraron con una caja fuerte antigua, que al parecer el imputado dijo que nunca había abierto ni podía hacerlo porque la había comprado a unos anticuarios, y que no tenía llave ni contenía nada en su interior. Pero como los investigadores sospechaban de la caja fuerte, decidieron incautársela y la llevaron cerrada, para que un experto pueda abrirla y comprobar si contiene algo comprometido para Liñares o si es cierto que se trata de una antigüedad que nunca usó.
Otra caja fuerte con la que se toparon los investigadores fue la de Javier Reguera, el encargado de la ORA en Lugo. La tenía en un piso de su propiedad en las conocidas como Torres del Seminario. Sin embargo en este caso parece que la caja fuerte contenía una pequeña cantidad de dinero.