Roban 14.000 euros a un hombre cuando iba a ingresarlos

i. e. viveiro / la voz

GALICIA

El ladrón apareció de repente, mientras estaba haciendo un ceda al paso, le abrió la puerta y amenazándolo con el arma blanca lo conminó a entregarle el dinero que llevaba en varias bolsas

11 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un individuo con acento extranjero, vestido con una camisa a cuadros roja y blanca y portando una navaja en la mano, abordó ayer a mediodía al hijo del propietario de un supermercado de Covas (Viveiro) cuando se dirigía en coche a ingresar la recaudación del establecimiento a una entidad bancaria situada a unos cientos de metros de distancia. El sujeto apareció de repente, mientras estaba haciendo un ceda al paso, le abrió la puerta y amenazándolo con el arma blanca lo conminó a entregarle el dinero que llevaba en varias bolsas, unas metidas dentro de otras. En cuanto tuvo en la mano los 14.310 euros que llevaba la víctima, el ladrón se dio a la fuga. La víctima se fijó en que el individuo presentaba una cicatriz en la mejilla derecha. Explicó que el asalto lo dejó «bloqueado» y que cuando consiguió reaccionar se bajó del coche, dio varias vueltas, «como si estivera mareado» y se metió en una peluquería cercana para que llamaran a la policía.

Era la segunda vez en pocos días que ocurría un asalto de este tipo en Viveiro. El anterior tuvo lugar también el lunes día 3, poco antes de las diez de la mañana, en la calle más frecuentada del casco antiguo. En aquella ocasión un hombre encapuchado asaltó al propietario de una gasolinera intentando llevarse los diez mil euros que iba a ingresar al banco. No lo logró porque otro vecino echó a correr tras el asaltante y lo derribó, evitando que se llevara el dinero, aunque no pudo retenerlo y el delincuente escapó a la carrera. En aquella ocasión señalaron que era un sujeto de tez morena, vestido con una llamativa sudadera azul. En la Comisaría de Policía de Viveiro investigan estos asaltos.