Un exalcalde de Vilaboa, en coma tras un accidente de bicicleta

pontevedra / la voz

GALICIA

Xabier Míguez es uno de los militantes históricos del Bloque, logrando ser el primer alcalde nacionalista de este municipio entre los años 1999 y 2003

07 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El exalcalde del municipio pontevedrés de Vilaboa por el BNG, Xabier Míguez, se encuentra ingresado en la uci del Hospital Xeral-Cíes de Vigo con un pronóstico muy grave tras un accidente de bicicleta. El suceso ocurrió el pasado martes cuando un vecino encontró a Míguez, que había salido a pasear en bicicleta, tendido en el suelo. Ante esta situación, hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061 que lo trasladó para su mejor atención médica, siendo derivado por la gravedad de sus heridas al centro hospitalario vigués.

Una portavoz del hospital explicó ayer que el exalcalde, que sigue siendo concejal del Bloque en la actual corporación, estaba, a la hora de cierre de esta edición, en la unidad de cuidados intensivos, en estado muy grave y en coma.

Xabier Míguez es uno de los militantes históricos del Bloque en Vilaboa, logrando ser el primer alcalde nacionalista de este municipio entre los años 1999 y 2003. Posteriormente, pasó a la oposición y desde los comicios del pasado año es concejal de Promoción Económica.

En el ámbito interno del Bloque, el exalcalde también estaba encuadrado en la corriente Máis Galiza, aunque finalmente decidió permanecer en el BNG cuando otros militantes sí se dieron de baja en la comarca de O Morrazo.