Causa Galiza se desmarca del Novo Proxecto Común de Beiras

La agrupación no comulga con las decisiones de «o sanedrín irmandiño», al que acusan de «pilotar el proceso desde arriba

la voz

La escisión de los independentistas de Causa Galiza del grupo de Xosé Manuel Beiras, Novo Proxecto Común (NCP), ya es un hecho. La agrupación, que se define nacionalista y una expresión política del galleguismo, no comulga con las decisiones de «o sanedrín irmandiño», al que acusan de «pilotar el proceso desde arriba, tramando pactos en la trastienda» sin debatir las decisiones con los militantes.

También critican que el proceso constituyente del NPC estuvo condicionado por urgencias electorales que imposibilitaron la reflexión estratégica que exige crear una nueva herramienta política. Hoy en Santiago se celebrará una asamblea nacional con más de 2.000 personas inscritas, en la que se elegirá nombre para esta nueva formación, además de una coordinadora nacional que saldrá de una lista de consenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Causa Galiza se desmarca del Novo Proxecto Común de Beiras