Licitación para triplicar el tamaño del vertedero de Sogama


El Gobierno gallego aprobó en su reunión de ayer la licitación de la ampliación del vertedero de residuos sólidos urbanos de Areosa, situado en el municipio coruñés de Cerceda, próximo a las instalaciones centrales de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama). La obra supondrá una inversión de 38 millones de euros, que permitirán triplicar la capacidad del vertedero, que podrá albergar hasta un total de 1,2 millones de toneladas de residuos frente a los 0,5 millones de la actualidad.

La firma adjudicataria de este proyecto deberá comprometerse al mantenimiento de ese vertedero, así como a su clausura una vez colmatado. La previsión de la Xunta es que esta instalación resuelva las necesidades de almacenamiento de basura para los próximos cuatro años.

Primera ley del taxi

El Consello también aprobó ayer el proyecto de ley del taxi de Galicia, la primera de estas características que se impulsa en la comunidad, para un sector integrado por 4.000 profesionales y que mueve una cifra de negocio de 160 millones de euros al año. El texto permitirá a los taxistas prestar sus servicios en varios concellos si cumplen una serie de requisitos y limitará las licencias en las grandes ciudades (una por cada 900 habitantes) y en los municipios de menos de 20.000 habitantes (solo una por cada 1.500 habitantes).

Turismo enogastronómico

Otra de la decisiones adoptadas por el Ejecutivo autónomo fue la aprobación del plan director de turismo enogastronómico, dirigido a difundir y a poner en valor los vinos gallegos y las denominaciones de origen, así como las más de 300 fiestas gastronómicas o la red de restaurantes distinguidos por las guías Michelin o Repsol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Licitación para triplicar el tamaño del vertedero de Sogama