Ana Pontón, nueva portavoz parlamentaria del BNG

GALICIA

MARCOS RODRÍGUEZ

Aymerich ha decidido abandonar el cargo al entender que incumple las nuevas condiciones impuestas en la reciente asamblea

06 feb 2012 . Actualizado a las 23:08 h.

La diputada Ana Pontón, hasta ahora viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, pasará a ocupar la portavocía en sustitución de Carlos Aymerich, tal y como ha acordado esta tarde la ejecutiva del frente, reunida para abordar el reparto de funciones de la nueva dirección salida de la decimotercera asamblea. Aymerich ha decidido abandonar el cargo al entender que incumple las nuevas condiciones, según las cuáles el portavoz parlamentario no puede ser líder de una corriente organizada. Un cambio aprobado en la última asamblea gracias a una enmienda introducida por la UPG; como nueva viceportavoz estará Ana Luisa Bouza, perteneciente a Máis Galiza y muy ligada a Carlos Aymerich.

Las decisiones fueron comunicadas al finalizar la ejecutiva por el propio Guillerme Vázquez, quien informó además que la dirección ha decidido prorrogar el actual reparto de funciones por petición del Encontro Irmandiño, que celebrará el próximo domingo un congreso clave, en el que decidirá si continúa o no en el frente.