Fraga, estable tras ser operado de una fractura de cadera

Gonzalo Bareño Canosa
g. bareño MADRID / LA VOZ

GALICIA

Fue intervenido ayer para implantarle una prótesis, después de sufrir una caída en su domicilio el martes

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ex presidente de la Xunta y actual senador del PP Manuel Fraga fue operado ayer de una fractura de cadera en el hospital madrileño Moncloa. El centro médico emitió un parte tras la intervención en el que se explicaba que a Fraga le había sido implantada una prótesis y que el político gallego permanecía estable en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital.

La operación del ex jefe del Ejecutivo gallego es consecuencia de una caída sufrida en su domicilio el pasado martes que le provocó la rotura de la cadera, en la que ya sufría problemas en los últimos años. La intervención estaba prevista en principio para hoy, pero el jefe del equipo de traumatología del hospital Moncloa, Enrique Galindo Andújar, que fue el encargado de la operación, decidió adelantarla. Tras el accidente doméstico sufrido el martes, Fraga se quejó de dolores en la cadera y fue sometido a una exploración en la que los médicos no consideraron necesaria la intervención. Sin embargo, la persistencia de las molestias obligó a internarlo de nuevo el miércoles.

Plenamente en activo

Fraga, de 88 años, padece desde hace años dificultades para la movilidad debido precisamente a los problemas en la cadera, por lo que es habitual verlo desplazándose en silla de ruedas acompañado de un ayudante. Pese a su avanzada edad, el político gallego permanece plenamente en activo y acude con regularidad a su despacho en el Senado. Su última aparición pública fue el pasado 14 de marzo en Madrid en una reunión de la junta directiva nacional del PP, del que es presidente fundador.