Una joven de Badajoz fue detenida por la Guardia Civil el pasado martes, 1 de septiembre, a las puertas de la prisión de A Lama. En el transcurso de esta intervención se le decomisaron un total de catorce huevos, presumiblemente de hachís y una importante cantidad de dinero en efectivo.
El arresto se produjo al término de un vis a vis que A.?P.?P. mantuvo con una persona que es identificada por las fuentes consultadas como su compañero sentimental. Los funcionarios del centro penitenciario pontevedrés, inmediatamente después de que las chica abandonara las instalaciones, avisaron a los agentes del instituto armado.
En un primer momento, los guardias civiles realizaron un cacheo superficial a la mujer y a sus pertenencias, lo que permitió que encontraran la droga que la pacense supuestamente portaba en un bolso. Acto seguido, y a la vista de este hallazgo, extendieron el registro al interior del automóvil de la sospechosa, en el que localizaron cerca de ochenta mil euros. Ante las sospechas de que su pareja pudiese estar ocultando algo, la Guardia Civil requirió al recluso que los acompañase hasta un centro hospitalario de Pontevedra. La sorpresa fue mayúscula cuando, en el transcurso del trayecto desde el penal de A Lama, el preso en cuestión «botou oito ovos máis de hachís», según confirmaron ayer desde la Comandancia.
Ingreso en prisión
Lo cierto es que durante un tiempo la pacense no tendrá que preocuparse de que el juez de vigilancia penitenciaria le conceda o no autorización para visitar a su pareja.
Y es que, a la vista de estos hechos, veinticuatro horas después de producirse la detención, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que realiza funciones de guardia, decretó el inmediato ingreso en prisión de la joven. En principio, se le imputa un delito contra la salud pública que podría considerarse agravado por el hecho de que transcurriese en las inmediaciones de un centro penitenciario.