Cae un clan vigués que robaba coches de lujo para asaltar chalés

GALICIA

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una banda de cinco delincuentes robaba vehículos de lujo en el puerto de Vigo y luego cometía asaltos a chalés y otros delitos pilotando estos coches de gama alta, de las marcas BMW y Audi preferentemente. La policía ha terminado de desarticular el grupo, que actuaba en el sur de la provincia de Pontevedra.

Fuentes policiales confirmaron que el pasado martes detuvieron a la viguesa Estela D.??S.?R., de 26 años; a Carlos S.?A., vecino de Chapela (Redondela), de la misma edad, y a David A.?C., también de Chapela, de 31 años.

Anteriormente, a finales de enero, fueron arrestadas otras dos personas que la policía considera que forman parte de la misma banda. Se trata de David V.?Ch., alias el Pastelero, e Iván C.?R., vecino de Redondela, de 33 años.

La policía les imputa robos con fuerza en chalés de las parroquias viguesas de Candeán y Cabral, en el municipio de Soutomaior y el robo con fuerza de vehículos de alta gama con los que cometían los asaltos perpetrados en los últimos meses. Así, dos de ellos fueron vistos saliendo de un chalé del Camiño de Regoufe, en Vigo, con un BMW X6 que había sido robado. Ese mismo vehículo fue utilizado para cometer otro robo con fuerza en una casa en Soutomaior, de la que se llevaron una escopeta.

Últimas detenciones

El grupo quedó desarticulado tras producirse las últimas detenciones el pasado 3 de febrero. Ese día, los agentes observaron en el Camiño da Pedrosa, de Vigo, un Audi A-4 que tenía el cristal de la ventanilla roto. Al comprobar la matrícula se dieron cuenta de que correspondía con la de un Seat Córdoba cuyo propietario había denunciado el robo de las placas.

Los agentes se pusieron a vigilar el vehículo aparcado. A las nueve de la noche llegó a la zona un Ford Focus ocupado por tres personas, y que aparcó en paralelo al Audi.

Uno de los ocupantes del turismo se bajó y comenzó a realizar fotografías desde distintos ángulos. En el momento en que regresó al coche, fueron interceptados por los agentes. Los jóvenes no supieron dar una única explicación convincente sobre su presencia en el lugar y el motivo de las fotografías. Al registrarlos les intervinieron una cámara de fotos digital, las llaves del Audi que fotografiaban, las de un Citroën y las de un Mini Cooper.

Para concesionarios

El Audi al que los jóvenes realizaban fotografías había sido denunciado como robado en el puerto de Vigo el 14 de enero. El coche se encontraba estacionado en una de las explanadas del puerto donde se colocan los vehículos de importación antes de ser distribuidos a los concesionarios. En el pasado mes de diciembre, el propietario de un Seat Córdoba que estaba aparcado en O Porriño había denunciado el robo de las matrículas del automóvil. Esas mismas placas fueron colocadas posteriormente al Audi una vez que este fue sustraído. Y son las que permitieron desarticular la banda.