Testigos y agentes de A Coruña y Madrid declararon por videoconferencia

La Voz

GALICIA

01 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Varios testigos y agentes declararon ayer por videoconferencia desde distintas ciudades, como A Coruña y Madrid, ante el tribunal vigués. Los padres de la víctima comparecieron personalmente y guardaron silencio cuando les preguntó la prensa.

Un testimonio clave era el de un particular que descubrió las imágenes pederastas colgadas en Internet, delito que denunció ante las autoridades. Policías especializados hicieron rastreos en la Red hasta dar con el ordenador que distribuyó las fotos, que les llevó hasta el matrimonio vigués. Al registrar el contenido del disco duro de su pecé hallaron las imágenes de los «juegos sexuales» con su sobrina pequeña. La fiscalía no ve pruebas de que el matrimonio llegase a difundir las fotos y los vídeos.

En el juicio también declararon peritos y psicólogos a puerta cerrada. Está previsto que hoy finalice el proceso, con la lectura de los informes y conclusiones.

El abogado pedirá la libre absolución de sus patrocinados o, alternativamente, admite un reconocimiento de «una actitud sexual inadecuada, pero ajustada al código penal». Los hechos comenzaron en el 2003, cuando la ley era más favorable a los reos. La fiscalía pide diez años de cárcel por abuso sexual continuado, ocho por difusión de pornografía infantil y seis por fabricación de material pederasta.

El fiscal considera un agravante que los familiares abusasen de su sobrina al valerse de la relación de «autoridad» que tenían respecto a ella.