Springfield pide disculpas al joven gallego al que se dirigió en portugués

Redacción digital

GALICIA

Carlos Bollaín denunció a través de Lavoz.es las «contestaciones poco apropiadas» de un trabajador del servicio de atención al cliente.

03 jul 2008 . Actualizado a las 19:19 h.

El Grupo Cortefiel, al que pertenece la cadena de ropa Springfield se ha comunicado por teléfono con el joven gallego Carlos Bollaín para disculparse por las «contestaciones poco apropiadas» de un trabajador del servicio de atención al cliente. Así lo explica el propio afectado, que denunció a través de Lavoz.es el trato recibido por la cadena de ropa.

El joven coruñés escribió a la multinacional para expresar su descontento por parecerle una «falta de respeto y una ofensa para todos los gallegos». Les preguntaba también si no conocían cual era la lengua gallega. A esta protesta respondió el departamento de marketing de Springfield asegurando que «se trataba de un error al emitir los e-mails» y que en ningún momento habían querido faltar al respeto a nadie. Eso sí, puntualizaban que no sabían gallego «ya que estamos en España». En otra de las contestaciones que Springfield remitió a Bollaín aseguraban que ya sabían perfectamente que el gallego, junto al euskera y el catalán, «son dialectos del castellano».

Bollaín también cuenta que la persona que se ha puesto en contacto hoy con él le ha comunicado que el trabajador del servicio de atención al cliente «ya no pertenece al grupo Cortefiel por conducta inapropiada». Versión que no coincide con la de la compañía, quienes han asegurado a este periódico que si bien es cierto que esta persona ya no forma parte de la empresa, no tiene nada que ver con el incidente. Según ellos, el despido coincide en el tiempo con esta situación, pero que la decisión ya había sido tomada con anterioridad.