Primera final para el Racing

El equipo, sin bajas, prepara el partido del sábado en Coruxo

.

FERROL / LA VOZ

Tras haber sumado tan solo 16 puntos en la primera vuelta de la competición. Es probable que el Racing necesite hacer 30 de los 57 que se pondrán en juego en la segunda parte de la liga, para amarrar la permanencia en Segunda B. Eso significa vencer en diez de los diecinueve partidos que se jugarán. Todo un reto si se tiene en cuenta que en las 19 primeras jornadas de la competición, solo se ganaron tres encuentros.

Al Racing le quedan por delante muchas finales y batallas que librar. La primera será este sábado (16.30 horas) en casa del Coruxo, en donde los racinguistas comenzarán la segunda vuelta.

Tras la marcha de Tena, Fran Beade se ha encargado de preparar al equipo. Este sábado podría dirigir al Racing en Coruxo, si no llega el nuevo preparador. Carlos Mouriz, el director deportivo, tiene cosas abiertas, aunque no acaba de cerrar una de ellas. Pepe Criado, el presidente, habló de 48 horas para tener un nuevo técnico, aunque hasta ahora no ha llegado. La tarea no resulta fácil, los que interesan están trabajando y otros piden mucho dinero, se habla de 50.000 euros, por lo que resta de temporada. Hay varias posibilidades abiertas y hoy mismo o mañana, alguna de ellas podría dar sus frutos. Carlos Mouriz pretendía que para el partido en Coruxo, el Racing ya tuviera a un nuevo entrenador en el banquillo. Por lo tanto, es probable que trate de cerrar, en breve, alguna de las operaciones abiertas. Las ofertas que han llegado han sido muchas.

Churre y Juan Mera

El defensa central Víctor Vázquez ya está completamente recuperado de su lesión y estará en Coruxo. Su regreso aportará una mayor seguridad a la defensa racinguista. En los últimos entrenamientos ya ha trabajado con total normalidad con el resto del equipo. Otro que ya entrena con el grupo es el exjugador del Celta, Juan Mera, igualmente tras superar sus problemas físicos.

Tras descansar el domingo y ayer lunes, el equipo retorna al trabajo esta mañana.

Pendientes del nuevo técnico

David Movilla, extécnico del Barakaldo, es el último nombre que suena para dirigir al Racing hasta el final de temporada. Se une al de Palop, Alejandro Menéndez, David Vidal y José Ramón, entre otros, aunque el director deportivo busca la mejor opción.

Apertura del mercado invernal

El mercado para incorporar a nuevos futbolistas ya está abierto. Mouriz reconoce que ya tiene cosas cerradas con algunos jugadores. Se habla de que llegarán hasta cuatro o cinco refuerzos. La duda es cuándo se incorporarán y a quién se le dará la baja en el equipo para hacer huecos.

Votación
0 votos
Comentarios

Primera final para el Racing