Mendiguchía: «Esto es un poco frustrante»

«Cuando la situación es difícil, cuando no hay confianza, inconscientemente no existe cierta templanza», valora el delantero, que volvió al once titular


Ferrol

Empieza a ser habitual que los jugadores realicen el recorrido del vestuario al coche con el gesto contrariado, cabizbajos. El triunfo no llega en A Malata desde hace casi cuatro meses. El último fue en agosto, frente al Coruxo, cuando los partidos todavía se jugaban con el sol y el calor del verano. Ahora, el Racing sigue sin salir de su propio temporal, el de la racha de doce jornadas sin ganar. Un mundo. «La situación es un poco frustrante», resume Sergio Mendiguchía (Avilés, 24 años), que volvió a la titularidad después de cuatro semanas. El delantero hizo un buen trabajo, pero como el resto del equipo sigue acusando la falta de efectividad. En su caso, solo marcó un gol esta temporada, contra el Fabril en la segunda jornada.

Los ferrolanos cayeron el sábado por 1-3 frente al Real Madrid Castilla, en un duelo marcado por los errores defensivos. «Creo que el equipo compitió, lo dio todo y es duro ver como el Castilla se adelanta, en mi opinión, con poquito, con una llegada. No es que el partido estuviera muy controlado ni que fuéramos muy superiores, pero era un encuentro competido. Nosotros estábamos teniendo el balón en campo contrario, con algún acercamiento y es un gran palo que en una contra te maten de esa manera», valora el jugador. «También es cierto que el equipo debía haberse sobrepuesto a ese varapalo, pero bueno, seguiremos trabajando e intentaremos ganar los tres puntos en Majadahonda», añade el avilesino.

Por muchas vueltas que se le da al estado del equipo, parece que nada se solucionará hasta que la calidad que guardan los jugadores se plasme sobre el campo. «No sé si el problema es psicológico o no, pero es verdad que cuando estás en una situación difícil, cuando no hay confianza, inconscientemente te precipitas en alguna jugada, no existe cierta templanza. Al final vamos a intentar ser todo lo profesionales que hay que ser y volver a coger buenas sensaciones para luchar por salvar el estado del equipo», señala el delantero. 

«El vestuario sabe dónde está»

Lo que está claro, o así lo asegura el asturiano, es que el vestuario se encuentra igual de unido que antes de la crisis. «El vestuario sabe donde está, muy abajo en la clasificación. Lo hemos hablado, todo está claro y no hay ningún problema ni en lo personal ni en el campo. Todos vamos a tirar hacia delante», subraya. En su caso apunta que «siempre está bien tener minutos y protagonismo, contar con la confianza del míster». «Creo que he trabajado muy bien estas últimas semanas. Ojalá siga así», concluye.

El último compromiso de la primera vuelta, el domingo a las doce en Majadahonda 

El Cerceda estuvo a punto de empatar contra el Fabril en los últimos minutos, pero finalmente cayó y continúa por detrás del Racing. Los dos equipos gallegos están con 16 puntos, el Cerceda penúltimo y los ferrolanos, terceros por la cola. Los de A Malata tienen un balance de 3 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Esta la situación antes de la última jornada de la primera vuelta, que el Racing culminará el próximo domingo frente al Rayo Majadahonda, de vuelta al campo donde acabó 2-2 ante el Atlético de Madrid B, el Cerro del Espino. El duelo está programado para las 12 del mediodía.

El Majadahonda, tercer clasificado del grupo, no parece la mejor solución para frenar la caída libre del equipo ferrolano, pero el rival es el que es y los de Tena deberán ir a por la victoria para cambiar el rumbo cuanto antes. 

Vuelta al entrenamiento

La semana comienza esta mañana para los jugadores, citados a las 10.30 en el anexo de A Malata para la sesión de entrenamiento. De cara al fin de semana vuelven a estar disponibles Pablo Rey y Diego Maceira, sancionados esta jornada, y se espera que mejoren Juan Mera y Aarón Sánchez, en plena recuperación de sus lesiones. Además, aunque no regresará hasta después de Navidad, Churre continuará su trabajo de rehabilitación al margen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mendiguchía: «Esto es un poco frustrante»