«Galicia mantendrá la séptima plaza en Segunda B,a un 99,9 por ciento»

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

Cerceda
JOSE MANUEL FERREIRO

Louzán asegura que el Cerceda solicitará comprar la plaza del Boiro y que además hay otras dos opciones abiertas para la reserva

07 jul 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, se mostró feliz porque, «a un 99,9 por ciento", "Galicia mantendrá la séptima plaza en Segunda División B que se ganó sobre el campo».

La Real Federación Española de Fútbol anunció el lunes que Gavá y Boiro perdían el derecho deportivo a participar en la categoría de bronce del fútbol español por no cumplir a tiempo con sus obligaciones económicas con los jugadores. Por ello, sacó a la venta sus plazas por 133.000 euros y ha dado hasta mañana viernes (a las diez de la mañana) para que los interesados avisen de sus intenciones.

Los equipos catalanes de Tercera División tienen prioridad sobre la vacante de Gavá (el Peralada, parece que será quien se la lleve) y los gallegos sobre la del Boiro. En este sentido, Louzán reconoció que el Cerceda está dando los pasos necesarios para formalizar la compra, pero que además «hay otras dos opciones abiertas que quedarían en reserva por si pasa algo».

Una vez concluya el plaza, la RFEF anunciará el nombre de los dos equipos con derecho a la compra (parece que serán Peralada y Cerceda) y les dará 24 horas para depositar el dinero en la cuenta. De forma paralela, Gavá y Boiro siguen peleando para que la RFEF dé marcha atrás y reconozcan sus respectivos recursos.