Álex Freire es baja en el Arousa para el encuentro ante el Vilalbés
03 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El lateral en el fútbol es como otras tantas cosas en la vida. Solamente se echan en falta cuando desaparecen. ¿Quién podría echar en falta a un lateral, cuando tiene todo lo demás? Pues en esas está el Arousa, que ha venido jugando con fuego con esa posición hasta que un mal giro en el campo de Corón en el último entrenamiento del viernes dejó a Álex Freire en el dique seco -quizás con el menisco dañado a la espera de que una resonancia dicte sentencia- y al juvenil Marcos como único especialista puro para esa demarcación ante el encuentro que el conjunto arlequinado disputará esta tarde en el campo de A Madalena frente el Vilalbés (16.00). Ayer, por si acaso y en el entrenamiento matinal, se extremaron las precauciones para que no llegaran más sustos.
Con la baja de Freire, será probablemente Alfonso quien ocupe el puesto del lateral izquierdo. El resto del equipo es una incógnita puesto que Piscis ha estado haciendo cambios en las últimas jornadas en busca del once que dé un mejor rendimiento. Las variaciones, ya no en los nombres sino incluso en el dibujo, han sido habituales en los últimos partidos en una temporada que está siendo sumamente extraña para los arlequinados.
En realidad, el partido de esta tarde se presenta como un encuentro para la esperanza arlequinada. Para alimentar la de los seguidores, que confiaban en contar con un equipo que pelearía por estar en las primeras posiciones y que se están topando con una escuadra demasiado irregular, que está más lejos de lo deseable de las plazas punteras y que necesita puntuar hoy para cerrar la primera vuelta con un feliz sabor de boca.
«Vamos a ir a ganar para empezar el año con buen pie», asegura Piscis. El técnico aventura un duro duelo ante un rival que, probablemente, cederá la iniciativa en el juego al Arousa en busca de poder sacar partido con alguna contra a la rapidez que tienen sus jugadores de vanguardia.
Para el encuentro de esta tarde en Vilalba el técnico del Arousa ha convocado a Jorge Pérez y Lucas; Alfonso, Aitor Díaz, Marcos, Rivas, Cardeñosa, Fran Fandiño, Carballa, Adrián Camiño, Rubén, Óscar, Sylla, Cabanyes, Eloy y Hugo.
No muy fiable como local
El Vilalbés ocupa el puesto doce en la clasificación con veintidós puntos, cuatro menos que el Arousa. Viene de perder en la pasada jornada por la mínima ante el Boiro y lo cierto es que en su terreno de juego no se está mostrando excesivamente fiable. puesto que presenta un balance de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Es, de todas formas, el típico equipo incómodo de esta Tercera División.