El once santiagués sumó un punto que sabe a poco en un duelo entre los dos últimos clasificados
19 dic 2015 . Actualizado a las 20:50 h.El Compostela sacó un punto que sabe a poco a los de Alberto Mariano, en un encuentro entre los dos últimos equipos de la tabla clasificatoria, que a lo largo de los noventa minutos evidenciaron las razones de una situación que para ambos se ha convertido en el principal enemigo.
Después de dos encuentros sin sacar nada positivo, el Compostela visitaba el feudo de un rival directo por el descenso con la intención de puntuar y hacerse con la victoria. Pero tras unos primeros compases de igualdad, donde el miedo a encajar gol evitó que unos y otros se fueran al ataque, los locales tomaron el mando del partido con una ocasión de Pevida a los diez minutos que reflejaba el cambio de decoración a favor de un Astorga que hasta el descanso llevó el control del centro del campo.
Quince minutos más tarde, Roberto Puente también intentó sorprender a Pato Guillén, aunque el cancerbero del Compos evitaba el gol con una gran parada. El Astorga se encontraba en su mejores momentos mientras que el Compos estaba agazapado y sufría mucho para sacar la pelota desde atrás, amén de cometer varios errores defensivos que dotaban de cierta inseguridad a su retaguardia. Aún así, con un disparo lejano Orbegozo intentó sorprender a Riki con una pelota que salió desviada. La siguiente acción supuso el gol de los locales, en un saque de esquina en el que Víctor aprovechaba el rechace del portero.
Cinco minutos más tarde, los locales dispusieron de una nueva ocasión, pero Roberto Puente enviaba la pelota desviada. Fueron minutos de zozobra para el Compos, que lograba recuperarse poco antes del descanso e incluso intentar irse a los vestuarios con el empate en el marcador. Lo tuvo en sus botas Jordan.
Tras el paso por vestuarios, la decoración cambió de forma radical. La entrada de Rubén Sánchez y Óscar Fondevilla dio mayor empaque a los visitantes, que en apenas cinco minutos encontraban el premio a su mayor ambición en una acción a pelota parada que sacaba Joaquín y Orbegozo, aprovechando un fallo de marcaje, enviaba al fondo de las redes maragatas.
Control del Compos
La igualdad afectó de manera notable a los astorganos y durante veinte minutos se vieron bajo el control de un Compos que con el empate en su zurrón quería más. Si en la primera parte los de Alberto Mariano habían dejado el control del centro del campo al Astorga, en la segunda fue de ellos por completo.
La movilidad de Orbegozo y la calidad de Jordan y Joaquín servían a los gallegos para llevar el partido a su terreno, evitando que las bandas del Astorga creasen peligro. Joaquín y Orbegozo dispusieron de dos ocasiones muy claras para conseguir la remontada. Pero la más clara de todas llegaba en el treinta y cinco, en una acción de Portela que por velocidad superaba a dos defensores y enviaba la pelota rozando el poste derecho.