El Compos prepara un duelo entre iguales

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos realizará esta mañana su último entrenamiento de la semana, antes de enfrentarse el domingo, a las 17 horas, a la Cultural Leonesa. El técnico local, Iñaki Alonso, prevé un choque reñido y entretenido entre dos equipos con muchos paralelismos, cuyo discurrir por la competición está siguiendo pautas similares.

Los visitantes llegan con dos puntos más en la clasificación (31 por 29 los blanquiazules) y con más poder anotador (29 contra 19). Por contra, en defensa presenta mejores números el Compostela (18 tantos encajados por 25 del adversario).

Alonso espera a un rival que en la primera vuelta optaba por un fútbol más directo, pero que con el paso de las jornadas se ha ido decantando por un formato más combinativo.

Al técnico vasco todavía le duele la derrota de Burgos: «Sabíamos que ganando allí podíamos ser sextos». Y esa oportunidad se le escapó entre los dedos por un par de errores defensivos y, una vez más, por no sacar provecho de las oportunidades de gol.

En todo caso, Iñaki Alonso insiste en que el camino es muy largo, que la segunda vuelta va a ser especialmente dura. En esa línea, el partido de mañana no será determinante, pero sí importante. Sobre todo para el Compos, porque en caso de ganar adelantaría a su rival, pero en el supuesto de perder se quedaría a cinco puntos.

El entrenador blanquiazul se muestra optimista porque considera que «el equipo está mejor que en la primera vuelta». Quizás le falte un golpe de autoridad, pero poco a poco va ahormando su fútbol.

Bajas y dudas

A expensas de lo que pueda suceder en el entrenamiento de la mañana, el Compos tiene las bajas seguras de Álvaro Lemos, Mateo y Borja Navarro. Mensha y Marcos Rodríguez notan algunos síntomas de la gripe, pero confían en poder estar a disposición del técnico. Y Portela, ausente las últimas jornadas por sus molestias en el pubis, se ha ejercitado ya al nivel del grupo con buenas sensaciones.