Un duelo que se decidirá por pequeños detalles

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Un empate o una victoria por la mínima del que mejor aproveche sus opciones. Ese el pronóstico más extendido de cara al derbi entre Pontevedra y Arousa de este domingo entre algunos de los que dieron sus primeros pasos en los banquillos junto a Manu Fernández y Piscis.

«Espero un duelo muy táctico, en el que los pequeños detalles marcarán el devenir del partido», augura Fredi. El técnico del Compostela, compañero de ambos en el curso nacional de entrenadores en el 2010 destaca el «orden, disciplina y sacrificio» de los equipos de Piscis, mientras que califica al Pontevedra como «un equipo hecho para meterse arriba, al que Manu le está dando la consistencia que no tenía y al que los resultados están sirviendo como bálsamo».

Otro de los que compartió formación con ellos en ese curso fue Toño Lodeiro. Para el exentrenador del Marín, «por la clasificación y la rivalidad creo que va a ser un partido muy igualado. Imagino que el Pontevedra tendrá que arriesgar más y que el Arousa buscará el contraataque», añade. E incluso se atreve a hacer un pronóstico acerca del resultado. «Creo que va a ser un partido de pocos goles. Yo veo un empate o una victoria por la mínima del Pontevedra», afirma. Aunque tampoco descarta el triunfo visitante, ya que cree que ganará «el que marque primero o el que cometa menos errores».

Junto a ellos, el técnico del Choco, Jacobo Montes, que compartió los cursos de los primeros niveles de entrenador con Piscis y Manu también coincide en estas valoraciones. «Veo un partido muy equilibrado, porque son dos técnicos y dos equipos que se conocen bien». Montes cree que «el Arousa intentará hacer su partido y se meterá atrás buscando salidas a la contra», e igualmente augura que «el que se ponga por delante tendrá mucha ventaja», aunque «apuesto por el empate».