El Club Lemos encara este domingo un partido trascendental de cara a calibrar sus auténticas posibilidades en el campeonato de liga. Uno de los referentes de la plantilla, Diego Torres entiende que al Viveiro han de ganarle «sí o sí». El centrocampista monfortino considera que aunque la competición está en su recta inicial, el equipo no puede descuidarse en la clasificación.
«Yo soy un futbolista muy competitivo, y considero que aunque llevemos pocos partidos, ya no podemos ceder más terreno, porque esta fase inicial marcará nuestras aspiraciones en la competición», dijo Torres en clara referencia a saber si se moverán en los puestos de descenso de la tabla o podrán competir en la zona media.
A la hora de analizar los factores que están determinando este irregular arranque de temporada del Club Lemos, el centrocampista monfortino es claro en su análisis. «Entiendo que se nota la falta de madurez, porque somos un equipo joven. Esto lo digo porque quizás los primeros puntos los arrancamos ante rivales que se confiaron porque nos vieron jóvenes, y con el paso de las jornadas fuimos a menos», indicó el futbolista.
Delantero
La falta de efectivos en la plantilla y las lesiones obligaron al entrenador, Míchel, a alinear a Diego Torres como delantero. No desentonó, porque la calidad se nota en cualquier posición, pero él prefiere su posición natural. «Es la primera vez que jugaba de delantero -fue ante el Páramo y el Boiro-, y la verdad es que considero que cumplí, aunque entiendo que estos dos partidos, dadas las circunstancias del campo y del juego, no eran los mejores para ver mis posibilidades. No obstante, prefiero estar en el centro del campo o hacerlo de mediapunta», apuntó Torres.
El partido del Viveiro ya está ahí. Los lemistas, con cinco puntos en la clasificación, saben que no deben perder más puntos en el campo de A Pinguela. «No hay excusa, este domingo tenemos que derrotar al Viveiro sí o sí con el fin de revertir la situación», concluyó Torres.
Por otra parte, el entrenador del Club Lemos, Míchel, fue sancionado por el Comité Territorial de Competición de la Federación Gallega de Fútbol con tres partidos de suspensión por su expulsión en el partido del pasado domingo ante el Xallas por protestar de forma ostensible e insistente al árbitro y asistentes. Esta circunstancia obligará al preparador soberino a presenciar el partido ante el Viveiro desde la grada de A Pinguela. Su lugar en el banquillo lo ocupará su asistente, Juan Carlos Aguiar.
Por lo que respecta a la última hora deportiva del equipo, el entrenador lemista espera poder contar con la presencia del centrocampista Edu, que ha experimentado una importante mejoría con respecto a la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego estas últimas semanas. Por lo que respecta al resto del plantel, Míchel dispondrá en principio de todos sus efectivos.
«En los últimos partidos nos confiamos demasiado y se notó la falta
de madurez»
Centrocampista del Club Lemos